REQUISITOS PARA RECUPERACION DE ARMAS DE FUEGO EN PROCESOS JUDICIALES

 

  • Solicitud de devolución de arma de fuego decomisada.
  • Orden de devolución de juez competente.
  • Certificación de la sentencia del tribunal que resolvió el proceso.
  • Certificación del tribunal en la cual indique que no existe recurso o notificación pendiente en el proceso judicial.
  • Antes de ingresar el documento (Orden de devolución de juez competente), verificar que los datos siguientes estén escritos correctamente: Nombres y apellidos, datos del arma de fuego (Tipo, marca, modelo, calibre, número de serie, municiones y accesorios).
  • Si el arma se encuentra en el almacén: Presentarse después de tres (3) días hábiles de haber ingresado la solicitud de devolución, Presentar la documentación siguiente:
  • Fotocopia de la orden de juez.
  • Original y fotocopia de documento de identificación personal.
  • Tarjeta de Tenencia original y fotocopia.
  • Fotocopia del boleto de ornato del año que corresponda.
  • Recibo de pago de Q. 100.00 por depósito en la DIGECAM.
  • Las personas que NO posean licencia de portación deberán:
  • Presentar solicitud de licencia de traslado esporádico de armas de fuego y/o municiones, debiendo consignar la dirección exacta de su residencia.
  • La licencia tendrá vigencia máxima de quince (15) días.
  • Las armas deberán trasladarse descargadas, guardadas en funda o estuche o convenientemente embaladas.
  • Las municiones deberán ir en sus cajas o empacadas adecuadamente.
  • OBSERVACIONES: Todo formulario de la DIGECAM deberá traer legalizada la firma por un abogado.

 
 

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