IMPORTACION DE ARMAS DE FUEGO PARA EMBAJADAS

 

  • A. Solicitud dirigida al Director de la DIGECAM, a la que se adjuntará declaración jurada prestada ante notario, con la información siguiente: Nombres y apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, nacionalidad, profesión o actividad a que se dedica, número del documento de identificación y fecha de su extensión, dirección exacta del domicilio, de su lugar de trabajo y promesa de informar cualquier cambio en los datos proporcionados. Cantidades, características de las armas de fuego que integran el lote, marca, calibre y conversiones a otros calibres, el número de registro, modelo, largo del cañón o cañones del arma y país de procedencia, consulado que conoce de la importación. En caso de algún cambio en los datos proporcionados, se deberá informar inmediatamente a quien corresponda.
  • B. Acompañar los siguientes documentos: Fotocopia legalizada del documento de identificación personal. Formulario de solicitud de licencia de importación. Fotocopia legalizada del nombramiento o copia legalizada de credencial que lo acredite como embajador. Acreditar que las armas están registradas en el país de origen.
  • OBSERVACIONES: Todo formulario de la DIGECAM deberá traer legalizada la firma por un abogado.

Nota: Al momento de realizar cualquier tipo de trámite ante la DIGECAM los formularios deben de llegar a ventanilla sin firma y huella dactilar.
 
 

Verificar Antecedentes Penales
 
Verificar Antecedentes Policiacos