LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE ARMERIAS

 

  • Presentar solicitud a la DIGECAM, en formulario que este proporcionará, en el cual se adherirán timbres fiscales de Q.100.00. La solicitud debe contener lo siguiente:
  • Nombres y apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, nacionalidad, número del documento de identificación personal, profesión o actividad a la que se dedica, dirección exacta de residencia, lugar de trabajo y lugar para recibir notificaciones.
  • A la solicitud deberá adjuntar los siguientes documentos: a. Fotocopia legalizada del documento de identificación personal. b. Certificación de carencia de antecedentes penales y policíacos extendida por las autoridades correspondientes, del solicitante o del representante legal si se trata de persona jurídica. c. Certificación contable de sus ingresos o estados financieros. d. Fotocopia legalizada del testimonio de la escritura constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, si el solicitante es una persona jurídica. e. Fotocopia legalizada de la patente de comercio de sociedad y de empresa si el solicitante es una persona jurídica y fotocopia legalizada de la patente de comercio de empresa si el solicitante es persona individual. (en el objeto de la patente debe especificar compra venta de armas y municiones de uso civil y deportivo). f. Fotocopia legalizada del nombramiento del representante legal, si el solicitante es una persona jurídica. g. Certificación de inscripción como sujeto de contribución fiscal en el Registro Tributario Unificado.
  • Las personas jurídicas deberán cumplir con acompañar además, los siguientes documentos: a. Fotocopia legalizada del testimonio de la escritura constitutiva, inscrita en el Registro Mercantil. b. Fotocopia legalizada del nombramiento del representante legal. c. Fotocopia legalizada de la patente de comercio de sociedad.
  • OBSERVACIONES: Todo formulario de la DIGECAM deberá traer legalizada la firma por un abogado.

Nota: Al momento de realizar cualquier tipo de trámite ante la DIGECAM los formularios deben de llegar a ventanilla sin firma y huella dactilar.
 
 

Verificar Antecedentes Penales
 
Verificar Antecedentes Policiacos