REQUISITOS PARA LA RENOVACION DE LICENCIA PARA PORTACION

 

  • Formulario de renovación de licencia para portación de armas de fuego.
  • Fotografía reciente, de frente, en blanco y negro, de estudio y tamaño cédula papel mate sin lentes
  • Certificación original de carencia de antecedentes penales y policíacos vigentes (con NO más de 3 meses de haber sido emitidos).
  • Original y fotocopia de la Licencia de Portación vencida.
  • Original y fotocopia del documento de identificación personal.
  • Fotocopia del boleto de ornato.
  • Fotocopia del recibo de agua, luz o teléfono,original y copia, si no tiene servicios Certificación de Residencia extendida por la Municipalidad en donde resida, Membretada, Firmada y sellada para verificar dirección.
  • Cancelar valor determinado de licencia por año solicitado.
  • Traer el arma de fuego para verificación.
  • Toda solicitud de licencia de portación y registro de armas de fuego clasificadas como de uso y manejo individual deberá enviarse al Ministerio de la Defensa Nacional, para que se emita el dictamen correspondiente, según lo establecido en el artículo 71 y 65 último párrafo de la Ley de Armas y Municiones.
  • Para todo tipo de trámite traer el arma.
  • Al momento de realizar cualquier tipo de trámite ante la DIGECAM los formularios deben de llegar a ventanilla sin firma y huella dactilar.
  • En caso de ser extranjero domiciliado, presentar copia del certificado de inscripción, emitido por la Dirección General de Migración de la República de Guatemala, con sello reciente.
  • OBSERVACIONES: Todo formulario de la DIGECAM deberá traer legalizada la firma por un abogado.

NOTA: El arma podrá ser trasladada con licencia de traslado esporádico emitida por la DIGECAM.
 
 

Verificar Antecedentes Penales
 
Verificar Antecedentes Policiacos